A destajo

Hace casi un mes, por lo bajo, en Editor & Publisher, una de esas revistas que de tan especializadas parecen inexistentes, apareció una nota breve, poco menos de setescientas palabras.

Resulta que el grupo Tribune, consorcio que controla entre otros, al Chicago Tribune y al Los Angeles Times -así como a los Chicago Cubs, equipo maldito de la liga de beisbol- propone una nueva manera de medir la productividad de sus periodistas. En las declaraciones del “Cheif Operating Officer” se nota el eco de un “¡eureka!” gritado ante una junta de directores. Es tan obvio que parece mentira que no sea la manera estandar de medirle la eficiencia a las redacciones.

Regla en mano, la novedad es contar el número de pulgadas que los empleados producen en un año. Más notas con menos manos; si ya lo hacemos con el spam y los call centers, por qué no convertir a los periódicos en la oferta voceada de informacion a destajo. Está claro, la credibilidad y las maneras de robustecerla no han enriquecido a nadie.

La nota completa, , y un comentario en Slate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s