Culpa

Poco sé de poesía y me queda claro que la que transcribo es del tipo que se usan para justificar desplantes adolescentes. El gusto, en este caso, va más allá de las infantiladas. Es posmo hablar de multiplicidades, quizá no tan culture-chic decirlo con versos como estos.

CULPA, Eliseo Diego

No tengo yo la culpa de mí mismo

y aunque la cargue toda ya no es mía

de modo que no sé cuando me juzgo

si responderme deba o me resigne

a ser mi luz o mi tiniebla diarias.

*

Alguien nos llama y vas y le respondo

ni sé yo desde quién ni cómo y cuándo

tan rápida es en mí la muchedumbre

que allá en el corazón va sucediéndonos

y cuál es cuál quién sabe y poco importa.

*

No tengo yo la culpa de ser este

que apenas dicho cede el puesto al otro

ya desapareciendo en el que arriba

y así entre todos vamos arrumbándole

la culpa al úlitmo -al que no se queja.

Leave a Reply

