La parte más inútil de la evasión

Desde ayer estoy enganchado. 

Hasta he fumado menos. 

No es más elaborado que ningún otro juego de video: teclado, mouse y punto. Al final, lo único que se me ocurre es que si no hubiera sido Age of Empire 3, habría sido cualquier otro juego. 

Tampoco creo que haya demasiado que hallar en el juego: me rehuso a verlo como una metáfora de los tiempos, a excusarme por la adicción para después hablar sobre los humores que recorren el cuerpo social contemporáneo. Falacias. 

Lo único que me sucede, como con los cigarros, es que por el momento que dura, sólo eso ocupa la mente. De hecho, la mente ocupa muy poco: es tan operativo el asunto, como con los cigarros, que se puede posponer casi cualquier cosa. (Hubo de ser South Park quien nos mostrara que sí, llegado el momento se puede posponer cualquier cosa.)

Y nada más. Una pérdida de tiempo. Ni siquiera me queda el consuelo de saber que dejo el juego porque lo he dominado.

Leave a Reply

