¿Esto es un fin de semana?

Últimamente los fines de semana se han convertido en catalizadores, en las partículas que echan a andar las reacciones de la semana; extraño, en realidad, porque lo común había sido que los dos días de asueto legal fueran una especie de cesto al que iban a parar los sobrantes, las rebabas de los cinco días anteriores. Eran ese depósito que tienen todas las secadoras en el que se va quedando la pelusa de ropas pasadas.

Hace unos cuantos, los fines de semana están irreconocibles. Energéticos, motivantes, hasta bien vestidos. Desconcierto total. Parece como si hicieran un esfuerzo por no parecerse a sí mismos; huelen a la misma loción que usan los nuevos ricos. Tal vez tiene que ver con que durante la semana no me queda tiempo para nada. Ni para fingirme acucioso y serio, ni para convencerme de que tenía una vida interior o ya de perdida, para recordar lo que se sentía cuando llegaba un ataque de curiosidad.

Quizá a manera de contrapeso –esta obsesión nuestra por permanecer en equilibrio, por compensar el más minimo viraje hacia el extremo habría que pensarla con cuidado–, en estos fines de semana mi atención ha estado volcada sobre detalles conocidos. De viernes por la tarde a domingo en la madrugada, finjo que nada ha cambiado: hace dos fines de semana fue el campeonato del Querétaro F.C. en la Primera A; el anterior a ese, un elaborado esquema para contratar HBO y ver la pelea entre Pacquiao y De la Hoya; durante los dos, las lecturitas de rigor y un apego casi autista a las tres o cuatro películas sin mucho mérito que repetía cada fin de semana.

Siempre parece una batalla perdida, el pretender que los fines de semana siguen siendo lo que fueron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s