un poco de rencor

Tal vez se necesita un poco de rencor para animarse a seguir escribiendo. Salieron los resultados del FONCA, y como todo el que no gana un estipendio estatal, un estipendio cualquiera, estoy algo ardido. No pasa más: busca uno su nombre en el acta, no aparece, rencor, y luego nada más que la cotidianidad. Tal vez vuelva a pasar un mes en lo que escribo otra cosa aquí. Hasta que sobrevenga una nueva afrenta imaginaria.

5 thoughts on “un poco de rencor

  1. ¿Rencor con quién? ¿No sería, más bien, “malhumor” a secas?

    No merece la pena, en mi opinión, resentirse con el sistema. Ya sabemos cómo funciona ese sistema.

    Mejor no esperar (ni necesitar) el reconocimiento de nadie. Esa beca te permitiría, acaso, una vida más holgada. Nada más. No supondría ningún mérito artístico-creativo, no garantizaría tu inteligencia y, peor aun, te pondría a la altura –o bajeza– de… ya sabes de quiénes.

    Escribe, escribe. Sigue escribiendo.

  2. Yo creo que te lo estás tomando muy bien. Un poco de rencor es como el veneno de un piquete de abeja: Duele un poco, ligeramente venenoso, pero no mata ni pasa a mayores dolencias.

    ¿Te he dicho ya que el mejor remedio para las picaduras de abeja es el mezcal?

  3. Sin Yolanda y sin Jimena, carnal. Bienvenido al culub de los rechazados. Me topé con tu blog y vi que también tienes una buenísima imagen del V de venganza. ámonos a poner bombas en los edificios del conaculta, qué no. A ver si ya te dejas ver y echamos una platica y unos chelas, ya de perdida un partido de los Gallos blancos, ¿no?.

    Suerte, carnal, ahhhh.

    Por cierto el teléfono de mi casa (aunque nunca hablas es otro), te lo mando a tu mail, ¿sigue siendo el mismo?

  4. Apología del alcoholismo.

    La verdad es que no recordaba el mensaje, hasta ahora que andaba chismeando en tu blog. Ma da mucho gusto enncontrarte aunque sea por acá, a ver cuándo nos vemos para hablar y echar una chela o dos o tres. hay que aprovechar que Gallos Blancos está en primera división antes de que alguien más se aproveche de ellos y los regrese a la primera A. Ya para terminar y para remediar y condenzar el lamentable mensaje mal escrito de ayer:

    ¡Mándalos a la ga-ver y prendámosle fuego a las oficinas de CONACULTA!

    Un fuerte abrazo, Pablito.

    P.D.
    Ahhhhhh, los apostadores.

    Ángel

  5. Pablo, encuentro tu post y poco después encuentro estas palabras de Faulkner, que se ganó la vida en todo tipo de labores, incluida la administración de un burdel, “el mejor ambiente en el que el artista puede trabajar”:

    “El escritor no necesita libertad económica. Todo lo que necesita es un lápiz y un poco de papel. Que yo sepa, nunca se ha escrito nada bueno como consecuencia de aceptar dinero regalado. El buen escritor nunca recurre a una Fundación. Está demasiado ocupado escribiendo algo. Si no es bueno de veras, se engaña diciéndose que carece de tiempo o de libertad económica. El buen arte puede ser producido por ladrones, contrabandistas de licores y cuatreros…”

    En fin, alguna parte de lo que dice me llega profundamente. Y eso que no soy ninguna devota de Faulkner. Pero pienso en Pessoa, en Kafka, en Poe que jamás se formaron en la cola de los estipendios estatales (y claro: ¡qué vidas! ¡qué desdichas! Y qué obras…) Después de bregar para ganarse la vida, llegaban, a veces ebrios o desasosegados, a escribir. No queda de otra.

    abrazos,
    V

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s