La imposición de Google Reader

Ni bien pasan dos días de esparcimiento y hueva de la más honesta y ya está a reventar el Google Reader. Como recordatorio de lo mucho que hay por hacer, de lo muy poco que estoy haciendo y de las nada pasivas exigencias que el mundo informativo impone a los expectadores, en negritas y entre paréntesis aparece el número de artículos que están “Unread”: 798.

Si los lectores no van a la página, que la página vaya a los lectores

La suscripción a estas alertas empezó siendo motivo de gozo: en un mismo lugar, como extensión del correo electrónico, la diversidad de aficiones y necedades. Me ahorraba así el paseo por las páginas. Y con el asombro reservado para los “gadgeteros tardíos”, me suscribí a cuanto blog y publicación se me ocurrió. A las que frecuento y a las que me gustaría frecuentar. La única condición era no entrarle a ningún minuto a minuto, a ningún servicio de noticias, porque entonces sí sería interminable la lista de artículos por leer. Hasta ahí, todo bien.

Tanto por leer y tan poquito ánimo

Después de un fin de semana de no tocar la computadora más que para ver algunos de los más idosincráticos juegos incluidos en el programa de las olimpiadas de invierno, el lunes por la mañana esos 798 artículos sólo incrementaron la angustia. El tema de fondo es la desidia personal y la multiplicación de las fuentes. Por todos lados hay cosas por leer, por todos lados hay información con la que alimentar las aficiones. Y no es tanto el tiempo lo que hace falta, sino la domesticación de la desidia. Uno, amarrado al potro de la hueva…

5 thoughts on “La imposición de Google Reader

  1. (Hasta ahora veo tu saludo, perdón.)
    Pues todo lo que tenía que ir mal, fue mal; y de todo lo que debía ir bien, una buena parte. Lo justo pa’ no adormilarse.
    Te saludo. A ver cuándo nos topamos por áhi…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s