Martes

1.
Un citatorio del visitador de la compañía de luz. La copia al carbón, las tachaduras y el contraste entre la prosa impresa en una arial seria e imperativa, y las palabras llenadas con pluma, seguramente apoyado en la pared y con desgana.

2.
Pura incomodidad. La incomodidad de la etiqueta del sueter sobre la nuca.

3.
Dicen que Connolly opinaba que reseñar un libro “was like drowning someone else’s kittens”. Y luego la nota de Pinsky acerca de la práctica de la reseña.

4.
Una mujer con aroma de talco entrecierra los ojos para buscar la estación en el mapa. Se le ve desorientada, y ya entrada en esa edad que da permiso para inferir, cursilona y lastimosamente, que algún deterioro neuronal está teniendo lugar. Desdeña con mala cara a dos que le ofrecen el lugar. Por estar mirándola casi pierdo la estación.

5.
La incomodidad de la sentir que olvidé algo y no poder decir qué. Seguramente no lo sabré sino hasta que ese algo sea imprescindible.

Tal vez por eso me gustan tanto los manuales de supervivencia: parece que nunca olvidan nada imprescindible; y si lo hacen, justamente ahí estará descrita la técnica que satisface esa carencia. (Sólo tiene agua puerca para beber, busque un tubo de plástico y practíquese un enema; si un león lo persigue, corra, busque un árbol o cualquier otro lugar alto donde trepar -recuerde, sin embargo, que algunos felinos son excelentes trepadores-, y con suerte habrá alguien cerca con un rifle.)

6.
“an endless machine-gunfire of signifiers”, dicen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s