Viernes

1.
Los semáforos detienen a los corredores. Con fastidio evidente interrumpen el sprint o el trote y miran hacia todos lados, sopesan sus opciones y anticipan las urgencias de los conductores –”quizá haya espacio si salto ahora para que libre la avenida”. Sudan en su lugar. Mueven las piernas. Algunos, los más entusiastas, los optimistas, hacen una especie de carrera estacionaria y elevan las rodillas en exceso. Los corredores ante el semáforo están indefensos. Toda la celebrada independencia, toda la marginalidad gozosa, se detiene con el rojo en la intersección, junto con todos los coches y los peatones que no tenemos prisa por mejorar nuestra condición cardiovascular. El semáforo nos iguala.

 

2.
El martes por la noche, los pingüinos jugaron pésimo durante cuarenta minutos. Perdían 4-1 y casi no había competencia. Toronto, las hojas de maple de Toronto, parecía, eran dueños de dos puntos e interrumpían la racha de siete victorias seguidas de los pingüinos.

A la mitad del tercero, regresaron. Abrumaron al portero con tiros y pantallas; patinaron con intensidad y terminaban cada contacto en golpes enfáticos. La presión sostenida les dio el segundo gol y luego el tercero. Y entonces, la suerte.

Y entonces, la suerte. Ahora, con seis punto seis segundos en el reloj, anotaron gracias a que un tiro que pasaría unos 30 centímetros por encima de la portería golpeó a la estrella del equipo entre el pecho y el brazo y lo desvió lo suficiente para caer dentro de la red.

Ganaron en penales.

Ayer jugaron de nuevo. Perdieron por un gol.

One thought on “Viernes

  1. Estimado Pablo, ¿no leíste el artículo sobre los jugadores de hockey que salió en el NYTimes hace como mes y medio? Está buenérrimo y espeluznante al mismo tiempo, te dejo el link en caso de que no lo hayas visto:

    http://www.nytimes.com/2011/12/04/sports/hockey/derek-boogaard-a-boy-learns-to-brawl.html?scp=2&sq=derek%20boogard&st=cse

    Es la primera parte de tres.
    También, y sobre todo, te dejo un abrazo grande y espero verte pronto en lo del FONCA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s