Jueves

1.

Hoy estreno la bola de boliche. Vista en el contexto de la vida de un adulto, o en el contexto de la gente «ocupada», o en el contexto de la gente a tono con los tiempos, mi emoción es desmesurada y pueril. Me fascina la idea de jugar el torneo con el equipo adecuado, con una bola exacta.

La ampolla en el dedo medio todavía no termina de cerrarse. O más bien, la piel está cerrada, pero el hueco fue tan profundo que todavía hay dos capas que faltan por regenerarse. Digo dos con toda exactitud: se pueden ver los dos niveles de piel que todavía no se unen. Amanecí pensando en configuraciones distintas de cinta, tela adhesiva, microporo, curitas con las que forrar el dígito.

No tengo manera de saber si esta herida tardó mucho o poco en cicatrizar. Si lo pienso en función de la actividad en puerta, tardo mucho y quizá se vuelva a abrir nomás porque no esta cerrada del todo. Si lo pienso en función de los procesos que imagino están involucrados en regenerar tejidos, cicatrizo muy rápido.

En cualquier caso, no tengo ni idea de la complejidad de los procesos involucrados en cicatrizar, y eso es agobiante. Hay un abismo entre el conocimiento que uno estima objetivo y «científico», y lo que hacen los laboratorios y los investigadores: entiendo perfecto por qué la gente dice: «me enfermé porque me enfrié». ¿Quién sabe el nombre de los aminoácidos, la mecánica de los canales celulares, las estructuras de las moléculas que andamos agitando como monedas en un tarro?

2.

Dice Szymborska de las mujeres de Rubens: “Oh acalabazadas, oh excesivas!”.

3.

Como perro pavloviano, mi teléfono me ha condicionado a apretarle un botón cada que parpadea una lucesita roja. Me avisa que hay un correo nuevo. Y casi siempre es spam. Y pienso que lo sano es ignorarla. Y vuelve a suceder. Y pienso que lo sano es ignorarla.

4.

El kwan diario del tío Cyril:

…angoisse des Gares

Medítenlo.

Leave a Reply

