Viernes

1.

Hoy en el pesero, en ocasiones distintas durante el recorrido, subieron dos adolescentes con aparatos ortopédicos en las piernas. Uno era el aditamento y la muleta que en mi mente asocio con los enfermos de polio. El otro era un aditamento tosco y evidentemente incómodo que sujetaba ambas piernas y la cadera. No me atreví en ninguno de los dos casos a preguntar absolutamente nada. Me quedaron muchas preguntas.

¿Cuántas interrogantes del dia se van sin ser preguntadas? Intentar responder la mayoría haría que la cotidianidad se apegue al método científico; tal vez se eliminarian tantos prejuicios; sin duda haría que las indagatorias sostendias, los Al final, me parece, es lo mejor.

2.

Durante la mañana estuve leyendo el testimonio de Jean Echenoz sobre la vida del editor Jerome Lindon. El editor resulta ser un personaje común, cualqueir abuelo ideosincrático, sin embargo hay en los pocos párrafos del libro algo muy conmovedor.

Quizá sea el tono de inmediatez, el desorden de los recuerdos, lo puntual, lo atropellado. Según el autor, escribió ese texto para consignar los recuerdos que la noticia de la muerte de su editor le avivó, para no perderlos.

3.

…«piramidal y sin sosiego», …«sonoro y animoso»

4.

El kwan diario del tío Cyril:

Confidence does not become me

Medítenlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s