Lunes

1.

La confusión y el desconcierto han hecho nido en la escueta zona de mi cerebro dedicada a la participación política. Si bien he votado en todas las elecciones en las que he podido, mis interacciones con el cuerpo político se limitan a esos eventos discretos. No soy activista, y el chisme político más bien me aburre. En esta ocasión, entonces, tanta atención puesta a este proceso electoral me tiene mareado, destemplado, como a punto de enfermar de gripa.

Hasta donde entiendo, creo que mi disyuntiva es la de varios: no al pri, no al pan, pero, ¿de verdad el prd? En mi caso, decenas de objeciones, reparos y condicionantes mal explicadas se reducen a una frase: el problema son los duros. No he decidido mi voto porque el problema son los duros, porque se gobierna con los duros, y nosotros, los indecisos y eventuales, no somos los importantes: los que importan son los duros, y por ello son el problema.

Hay que pronunciarse. Hay que deslindarse. Hay que renovarse moralmente. Hay que cohesionarse. Hay que señalar y aferrarse.

2.

What determines a work’s longevity is in many cases an accumulation of unliterary accidents in the lives of individuals years and sometimes even decades after the writer has gone unto the white creator.

3. 

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Man On Fire [Official Video] from Edward Sharpe on Vimeo.

One thought on “Lunes

Leave a Reply

