Lunes

Jornada 7. Atlante (1) – Querétaro F.C. (1)

1.

Sufro.

Como al infante regordete del video, a mí también fue el Atlante el que me negó un domingo apacible. En la misma cancha en la que el Hipocampo de Hierro le sacó el partido a la Universidad en la final del 2007, al Gallo Blanco le arruinó un triunfo vital. Ni siquiera justo, el triunfo: el gol de los míos debió haber sido anulado porque el delantero se acomodó el balón con la mano. Pero necesario, vital, el triunfo. Y no, hubo que esperar al último tiro de esquina del rival para comportarse en el área como si se tratara de salir del vagón de metro y no de marcar a los contrarios. Un rebote y un recentro, un atlantista solo, tiro raso, uno uno. Perfecto el simulacro de desgana.

No hay mucho más que decir. Reclamaron todos que el gol cayó pasados los tres minutos de compensación anunciados (en la transmisión de SKY –no pasó por tele abierta, qué pereza un Atlante-Gallos para una tarde de domingo– el reloj decía 3:17), y quizá sí se excedió el silbante. Pero, ya decía, nos regaló un gol y sobre todo: este gol del Atlante era absoluta, atroz, descorazonadoramente evitable. Es decir, no estamos hablando del Maxi-gol.  Estamos hablando de los hipocampos de Cancún. Estamos hablando del equipo de Kikín Fonseca. Este no era un remate a la esquina, una serie de paredes deslumbrantes: este era un centro descastado que cualquier defensa con meniscos en las rodillas podría haber saltado para despejar.

Sufro.

2.

El próximo fin de semana el Gallo recibe al Atlas. Si va a haber un momento decisivo, es el próximo sábado a las cinco de la tarde en el estadio de Querétaro. De perder, lo más probable es que, a la mitad justa del torneo, el equipo esté jugando para esperar que alguien más le resuelva el problemita. Como un devoto de los remedios homeopáticos, el equipo estará confiando en placebos diluidos en alcohol para salvar la categoría.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s