Bocinas

Llevo poco más de dos semanas ocupado con deportes de invierno por razones laborales. Eso ha provocado una serie de ocurrencias. Esta pertenece a esa serie. Perdón.

El añadido de una gran corneta institucional y una canción dedicada quizá parezca un exceso. En ese orden: ni bien se prende la luz roja para avisar que el equipo anotó, suena primero esa bocina náutica y atronadora; luego, la canción. Las pantallas gigantes por lo general despliegan el júbilo arrítmico de los asistentes y repiten el gol desde varios ángulos y a distintas velocidades. Todo esto mientras el mínimo soundtrack de la anotación arremente contra los tímpanos de asistentes y televidentes. Tal vez sea demasiado: recatados que somos, acostumbrados como estamos a los decibeles laríngeos del Zíquiti Bum en el estadio, a las “porras”, y, a últimas fechas, a esas “importaciones extranjeras” de los cánticos de barras bravas. En el hockey sobre hielo hay claxonazo primigenio y música. Es preciso aclarar, y ese es en realidad el punto de esta insensatez mal redactada, que no hay bocinazos idénticos. Ningún equipo que se respete comparte la bocina, ni la canción que le subsigue. Qué liberador es escribir sobre lo que a nadie le importa.

No hay un orden específico para este compendio. Comienzo no por la del equipo al que sigo con obsesión colindante con el acoso. Los Blackhawks de Chicago, uno de los seis clubes más longevos de la liga, toca una canción de los Fratellis después de este claxonazo.

Ahora sí, este es el modo en el que mi equipo –sí, me refiero a ese grupo de extraños asalariados, como mi equipo– celebra sus anotaciones.

Nuestro némesis, el rival odiado y demás usa, para celebrar sus goles, esta tontería.

Y así todos los equipos…

Qué liberador es escribir sobre lo que a nadie le importa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s